Nutrición y fertilidad: Una visión general para los hombres

Las mujeres no son las únicas que deben prestar atención a lo que comen. Lo que los hombres comen también puede afectar su fertilidad.

Una buena nutrición puede generar valiosos dividendos, y no hay mejor momento que el presente para comenzar. Cuanto mejor sea el estado nutricional de un hombre, más sano será su esperma y más fácilmente concebirá su pareja.

La dieta de un hombre debe ser muy similar al plan alimenticio de la mujer antes del embarazo: porciones diarias de pan, granos y pasta (6-11 porciones); vegetales (3-5 porciones); frutas (2-4 porciones); proteínas (2-3 porciones); y alimentos ricos en calcio (2-3 porciones).

Preste especial atención a las vitaminas y nutrientes clave, como la vitamina C, la vitamina E, el calcio y la vitamina D, que tienen un papel específico en la producción de esperma.

Nutrientes y alimentos que pueden afectar la salud reproductiva masculina

Antioxidantes

Todas las frutas y verduras contienen antioxidantes que ayudan a mantener los espermatozoides saludables.

Dónde obtenerlo: Las frutas y verduras contienen antioxidantes de forma natural. Comer una amplia gama de productos, en varios colores, asegura que usted está consumiendo una variedad de antioxidantes. Trate de consumir de 5 a 9 porciones de frutas y verduras cada día.

Cafeína

El café, el té y la soda pueden darle un aumento de energía por la mañana, pero demasiada cafeína puede dañar el esperma. Mientras que los investigadores brasileños descubrieron que el consumo moderado de cafeína puede dar a los espermatozoides un poco más de poder para nadar, ese estímulo es fugaz, y a largo plazo, la cafeína en realidad hace que los espermatozoides sean más letárgicos.

Folato (ácido fólico)

Sabemos desde hace mucho tiempo que esta vitamina hidrosoluble ayuda a prevenir los defectos congénitos. Por eso las futuras madres necesitan 400 microgams (mcg) cada día. Los hombres que no consumen suficiente ácido fólico son más propensos a producir espermatozoides que contienen muy pocos o demasiados cromosomas, lo cual puede llevar a defectos de nacimiento y/o aborto espontáneo.

Dónde obtenerlo: Hortalizas de hoja verde, frutas, frijoles, garbanzos, lentejas, panes y granos fortificados son buenas fuentes de ácido fólico.

Selenio

Consumir demasiado o muy poco de este oligoelemento puede dañar los niveles de esperma. Los hombres deben obtener 55 mcg diarios.

Dónde obtenerlo: El selenio se encuentra en las nueces del Brasil (544 mcg en 1 onza), atún (63 mcg en 3 onzas), carne de res (35 mcg en 3 1/2 onzas), pavo (32 mcg en 3 1/2 onzas) y panes y cereales enriquecidos (4-15 mcg por porción).

Alimentos de soja

Comer más de una porción de alimentos de soja (como tofu, tempeh, leche de soya o análogos de la carne a base de soya) al día o más puede reducir la fertilidad masculina, especialmente en los hombres obesos.

Dónde recortar: La soya se encuentra en muchos alimentos procesados en la actualidad, incluyendo barras de proteínas, polvos de proteínas e incluso refrigerios dietéticos. El tofu, el edamame y las bebidas de soja también son ricos en soja.

Zinc

Algunas investigaciones han encontrado que la falta de zinc puede reducir el conteo de espermatozoides y afectar los niveles de testosterona. Los hombres vegetarianos necesitan asegurarse de obtener suficiente cantidad de este nutriente clave, pero los consumidores de carne generalmente no necesitan preocuparse por ello, ya que la carne es alta en zinc. que se encuentra en frijoles, yogur y nueces.

Dónde conseguirlo: Frijoles, yogur y nueces son ricos en zinc. Obtenga más información sobre el consumo adecuado de zinc.

Publica un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *