5 alimentos altos en grasa que en realidad son muy saludables

Los estudios ahora muestran que la grasa, incluida la grasa saturada, no es el diablo que una vez fue hecho. Como resultado, todo tipo de alimentos saludables que son altos en grasa ahora están de vuelta a favor.

En este artículo estamos viendo algunos alimentos altos en grasa que en realidad son increíblemente saludables y nutritivos.

Alimentos altos en grasa que son saludables

Nueces

Las nueces no solo son ricas en grasas, sino que también son ricas en fibra y una buena fuente de proteína basada en plantas.

En este caso, los frutos secos se refieren a las nueces de árbol como almendras, anacardos, nueces y más, a diferencia de los cacahuetes, que son en realidad leguminosas que crecen en el suelo, aunque también son realmente saludables.

Las nueces generalmente también son ricas en vitamina E así como magnesio, un mineral que según se informa la segunda deficiencia más común en el mundo desarrollado después de la vitamina D.

Los estudios muestran que los que comen nueces tienden a ser más saludables y tienen un menor riesgo de diversas enfermedades. Esto incluye enfermedades cardíacas y diabetes tipo dos. Y a pesar de ser alto en calorías, aquellos que los comen más parecen ser los más magros y con un menor riesgo de obesidad a largo plazo.

Aceite de oliva virgen extra

Este es un alimento alto en grasa que casi todos están de acuerdo es saludable. Es un componente esencial en la dieta mediterránea que se ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud en numerosos estudios a largo plazo.

El aceite de oliva virgen extra contiene buenas cantidades de vitaminas E y K y está cargado de antioxidantes que combaten la inflamación y ayudan a proteger.

También se ha demostrado que reduce la presión arterial, mejorar los marcadores de colesterol y tener muchos otros beneficios relacionados con el riesgo de enfermedad cardíaca.

Aguacates

El aguacate es diferente de la mayoría de las otras frutas en que en lugar de contener principalmente carbohidratos, están cargados de grasas, de hecho, los aguacates tienen alrededor del 77% de grasa en calorías, haciéndolos aún más altos en grasa que la mayoría de los alimentos de origen animal.

El principal ácido graso es una grasa mono y saturada llamado ácido oleico, que es el predominante uno en aceite de oliva también. Está asociado con varios beneficios de salud.

También están entre las mejores fuentes de potasio en la dieta, y una gran fuente de fibra también. Y a pesar de que son altos en grasas y calorías, un estudio encontró que las personas que comen aguacates tienden a pesan menos y tienen menos grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.

Huevos enteros

Los huevos enteros se consideraron poco saludables durante mucho tiempo porque las yemas son ricas en colesterol y grasa. Sin embargo, nuevos estudios muestran que el colesterol en los huevos no influye en el colesterol en su sangre, al menos no para la mayoría de las personas.

Lo que nos queda es una comida rica en grasas cargado de vitaminas y minerales. De hecho, los huevos contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos, la mayoría de los cuales está en la yema Incluso contienen poderosos antioxidantes que protegen los ojos, y mucha colina también, que es un nutriente cerebral que el 90% de las personas no tienen suficiente.

Los huevos también se pueden considerar como alimentos amigables para la pérdida de peso debido a su contenido de proteína. Los estudios han demostrado que las personas que reemplazan un desayuno a base de granos con huevos termina comer menos calorías y perder peso.

Chocolate negro

El chocolate negro es uno de esos raros alimentos saludables que en realidad sabe increíble, pero es bastante alto en grasa, que representa alrededor del 65% de sus calorías.

La razón por la que es tan saludable es porque el chocolate negro tiene un 11% de fibra y contiene más del 50% de la dosis diaria recomendada de hierro, magnesio, cobre y manganeso. También está cargado de antioxidantes, tanto que es uno de los alimentos de mayor puntuación probados incluso superando a los arándanos en un estudio.

Hay estudios que vinculan el consumo de chocolate negro a un amplio espectro de beneficios para la salud, pero lo más notable es la salud del corazón. La investigación muestra a los que comen chocolate amargo cinco o más veces por semana tienen menos de la mitad de posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca en comparación con las personas que no comen chocolate negro en absoluto.

Estos alimentos ricos en grasas saludables que he mencionado son solo la punta del iceberg. Hay muchos más, como queso, pescado graso, y yogurt lleno de grasa que realmente puede contribuir a una dieta saludable.

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